Denuncia a lo largo de treinta y dos sugerentes artículos de la discriminación, de derecho y de hecho, de la mujer en el ámbito del deporte. Anacronismos como la inexistencia de ligas profesionales femeninas, la falta de reconocimiento del derecho laboral deportivo, así como su deficiente representación en las estructuras institucionales hacen palpable esta situación.

Tu deporte a fondo

Este libro es para ti si quieres llevar tu afición a correr al siguiente nivel. Si quieres disfrutar más de las carreras en grupo, mejorar tus habilidades o ir a correr en competiciones, en estas páginas encontrarás todo lo que necesitas para mejorar en tu práctica.

Libro lleno de datos y claves para que no te tomen el pelo en el que azota a vendemiedos, profetas y gurús que hacen caja con pseudociencias de la nutrición. Un libro lleno de humor, información, anécdotas y varapalos a las dietas detox, paleos, alcalinas y demás soplapolleces pseudocientíficas de los tiempos que corren.

Danny Dreyer es un experimentado entrenador de corredores y un ultra maratoniano con más de treinta años de experiencia como corredor. Practica tai-chi con el reconocido internacionalmente maestro George Xu Ha publicado numerosos artículos en Runner’s world y Running time.

Tras ver durante años cómo los atletas keniatas ganaban las principales carreras de larga distancia en todo el mundo, Adharanand Finn emprendió la tarea de descubrir por qué son tan rápidos y, de paso, comprobar si era capaz de seguir su ritmo.

Correr: más barato que la terapia es una celebración del pasatiempo-ejercicio-actividad que siempre te hace sentir mejor. Aborda cada aspecto de la vida de los corredores consumados y de los principiantes, de todas las cosas ocultas y aquellas que los corredores amamos/odiamos de “patear el concreto”.

Una integración entre el deporte y la vida espiritual, el cuerpo y el alma, Oriente y Occidente, de la mano de uno de los más altos lamas de budísmo tibetano. En Correr y meditar, el Sakyong nos ofrece las instrucciones básicas de meditación y los principios fundamentales que ha desarrollado para la práctica consciente del deporte.

La periodista Alexandra Heminsley comparte sus inseguridades, tropiezos y sorprendentes victorias en el primer libro dedicado exclusivamente al running femenino. Un testimonio divertido, motivador y tremendamente sincero que te convencerá, de una vez por todas, de que correr también puede cambiar tu vida.


En los juegos interaliados de Berlín, en 1946, al ver detrás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desmañado, todo el mundo se ríe. Y cuando ese atleta, que no se ha percatado de que lo convocan para participar en su prueba, atraviesa el estadio como un loco gritando y agitando los brazos, los periodistas sacan veloces sus libretas. Pero despues como a los cinco mil metros y ya con una vuelta de ventaja acelera sin parar y cruza la meta en solitario, los ochenta mil espectadores estallan en un clamor.