Hace aproximadamente dos décadas David Byrne descubrió la bicicleta plegable y comenzó a utilizarla en sus viajes alrededor del mundo. Con estos viajes nació la vista panorámica de la vida urbana, una manera mágica de abrirle los ojos a los ritmos y secretos de las ciudades.

(Libertad Y Cambio)

Este delicioso Elogio de la bicicleta pasa por tres etapas narrativas: el mito, la epopeya y la utopía. A pesar de que sus dimensiones mítica y heroica han sufrido algunos reveses derivados de su vinculación a las desviaciones del deporte profesional y el doping, la bicicleta –impulsada por las nuevas políticas de la ciudad– regresa con fuerza a los escenarios urbanos y su imagen es objeto de un renovado entusiasmo popular.

Esta obra es la primera en brindar recomendaciones detalladas específicas para cada deporte con consejos aplicables al contexto real de la práctica.

Independientemente de lo que hagas para mantenerte en forma, si entrenas para ser un profesional o un practicante de fines de semana, eres un deportista. En este libro descubrirás una serie de técnicas mentales, ejercicios de respiración y posiciones de yoga específicas que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en cualquier deporte.

El Dr. Alfredo Córdova es Catedrático de Fisiología y Especialista en Medicina Deportiva. Es autor de numerosos artículos científicos, más de 200, en el ámbito de la Medicina Deportiva publicados en revistas de gran prestigio internacional.

Su contenido está apegado a los programas de la materia de las principales universidades De fácil lectura, es la herramienta perfecta en la formación de profesionales al servicio del deporte Profusamente ilustrado, aborda de manera amena cada uno de los tópicos.

“Cada vez que veo a un adulto en bicicleta dejo de desesperarme por el futuro de la raza humana.” H. G. Wells A más de cien años de su muerte aparece la silueta de Alfred Jarry, ávido de ejercicio físico y de nuevas sensaciones. La bicicleta, así como la absenta o el revolver, es una continuación natural de la máscara de Ubú que Jarry llevó toda su vida.


En esta guía, Hal Koerner, uno de los mayores corredores de ultradistancias, proporciona conocimientos esenciales y muy prácticos para afrontar el reto de superar un ultramaratón. Y lo que es aún más importante, ofrece los elementos esenciales para ganar la confianza en uno mismo, el factor clave durante los inevitables momentos críticos de cualquier ultramaratón.

Los diversos deportes de resistencia son demasiado diferentes para poder ofrecer un plan alimenticio que sirva para todos. Por este motivo, Ryan expone conceptos específicos de nutrición aplicables al atletismo, el ciclismo, el triatlón y la natación, que servirán para mejorar el rendimiento de los deportistas de esas disciplinas.

Para Ajram, al que han apodado como el profeta del esfuerzo, el fracaso sería no volver a intentarlo. Fracasar implica quedarse ahí lamentándose, algo que él no ha hecho nunca ni hará jamás.